• Consideró que hay deudas históricas que necesitan atender.

Por Antonella Ladino

Lorena Castillo Castillo solicitó licencia temporal al cargo de directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, para participar en la elección de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras la publicación en el periódico oficial de la convocatoria el pasado 26 de junio.

Este día acudió al Congreso de Morelos para presentar su registro formal y entrevista señaló que su licencia es sin goce de sueldo, y únicamente por el tiempo que dure el proceso de designación.

Consideró que hay áreas de oportunidad y deudas históricas, incluso ausencias de quien debe estar presente en todos los procesos de reparación y atención a víctimas.

Lorena Castillo confió en que los diputados revisarán los perfiles y será la mejor opción para los morelenses en materia de derechos humanos.