Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 31 de mayo.- El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que si los estudiantes quieren descuentos del 50% en el transporten que se lo pidan al gobierno estatal.
“Si quieren descuentos deben exigirlos al gobierno del estado para que nos dé un fideicomiso para que podamos hacer frente a nuestros gastos, el negocio no da para más. Bastante tenemos con la carga que nos impuso con el descuento a los adultos mayores y discapacitados, que no pagan”, dijo el también integrante del Frente Amplio Morelense, cuyas agrupaciones buscan el bienestar de la sociedad.
Así respondió Dagoberto Rivera a la demanda que plantearon diversas agrupaciones estudiantiles el martes pasado en un marcha que culminó en el Congreso de Morelos.
Los estudiantes hicieron una protesta por las principales calles de Cuernavaca en demanda del descuento que por años se ha otorgado a los universitarios, principalmente. La movilización fue escasa, el Congreso del estado fue desalojado y cerrado y su protesta no tuvo eco ni entre la comunidad estudiantil ni entre las autoridades.
Pese a ello, advirtieron que el próximo 9 de junio se presentarán en el Congreso para demandar a los legisladores dicho beneficio.
Por otra parte Dagoberto Rivera afirmó que el autobús denominado «Ruta de la salud», con servicio exclusivo para personas con discapacidad, es una farsa porque dan servicio como si fueran transporte público.
“Hemos documentado que estos camiones, a los que la señora Elena (Cepeda) les otorgó de manera directa a concesión, dan servicio como si fueran transporte público, por lo que demandamos que nos los dé en comodato para que demos un servicio a este sector de la población como debe ser”, declaró Dagoberto Rivera.
El líder transportista no aportó datos sobre las anomalías documentadas y tampoco supo precisar la merma económica que representa esta “competencia desleal”, el número de camiones en circulación habilitados con elevadores para facilitar el acceso a los pacientes ni las rutas que han “duplicado”.
A pesar de ello solicitó a la presidenta del Sistema DIF Morelos la concesión del servicio que hasta ahora brinda una unidad de la empresa Pullman de Morelos.
La ruta que recientemente fue puesta en marcha debe dar servicio con horarios y rutas específicas, a pacientes que no puedan desplazarse a hospitales o centros de terapia.