*Es momento de revisar la cuestión de la autonomía, afirma Sindicato Académico.
Por Antonella Ladino
Ante el incremento de la incidencia delictiva en el campus Chamilpa de la UAEM, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, Mario Cortés Montes, afirmó que es necesaria la incursión de la Guardia Nacional a las instalaciones de la universidad.
Denunció que hay «mucha gente sospechosa» en la máxima casa de estudios, por eso se platicó con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, porque se necesita la cooperación de la Guardia Nacional y de la Zona Militar.
El líder del sindicato independiente señaló que ante el incremento de robos y asaltos, en el último Consejo Universitario se reactivó la Comisión de Seguridad porque el asunto ha escalado.
Dijo que en años anteriores empezaron con el robo de motos, asaltos y ahora desvalijan los vehículos. Además, en otros campus de la UAEM se han registrado casos de robo de material de laboratorio.
«Creo que ya llegó el momento de checar muy bien la cuestión de la autonomía universitaria con la presencia de la Guardia Nacional», indicó el líder sindical.