Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de agosto.- Automovilistas y comerciantes de la Plaza Lido tuvieron un enfrentamiento verbal luego de que realizaron un bloqueo en avenida Morelos, ante la negativa del ayuntamiento de Cuernavaca de regular el comercio informal.

“No traen ninguna manta, qué reclaman” cuestionó un automovilista enfurecido.

“¿Quieren solución de Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal?, cierren su oficina porque aquí pasan a molestar a terceros y nosotros no tenemos la culpa, yo tengo que llegar a mi trabajo, dijo una señora.

Previo a la protesta, Diana Hernández Ávila dijo que su inconformidad responde a la negativa de las autoridades municipales para regular el ambulantaje, aseguró que a consecuencia del comercio informal no vendieron su mercancía durante la temporada de regreso a clases.

Los inconformes exigieron a la gestión del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, un padrón del comercio informal porque acusaron, que entre más ambulantaje su venta es menor.

Al respecto el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz, explicó que hace unos días un vendedor ambulante pretendía colocarse afuera de la Plaza Degollado, lo que derivó en la inconformidad de los locatarios sin embargo aseguró que ese puesto ya fue retirado.

De acuerdo a Juan Pons, la exigencia de los comerciantes es que les permitan vender en las calles pero no se puede porque las cláusulas de su contrato señalan que el usufructuario renuncia a la totalidad de sus derechos, que por uso de piso venía ejerciendo por su actividad comercial en la vía pública.

Agregó que una vez que obtienen la plaza, se obliga a no ocupar la vía pública del municipio de Cuernavaca.