Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- La ausencia de diez de los 15 de regidores del ayuntamiento capitalino, provocó, por quinta vez, la suspensión de la sesión extraordinaria del Cabildo.
En punto de las 11:28 horas el salón de Cabildos fue ocupado por los regidores Grethel Streber, Karla Jaramillo, Gudelia Colín, Arturo Aldaco y Modesta Ruiz, así como el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario del ayuntamiento Guillermo Arroyo Cruz. Los demás justificaron su inasistencia, dijo Arroyo.
El Cabildo de Cuernavaca se integra por 15 regidores, el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento, pero las últimas sesiones no se han llevado a cabo porque los Concejales, opositores, no aprueban el orden del día o por la ausencia de los integrantes.
La próxima cita será este miércoles a las 10:00 horas, dijo el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo a la regidora de Asuntos de la Juventud y Protección al Patrimonio Municipal, Karla Jaramillo Sánchez, este día, los concejales deberían votar a favor o en contra la aprobación que hizo el Congreso local para extender en su cargo a los magistrados para permanecer entre 14 y 20 años. Estas reformas fueron aprobadas en diciembre pasado, por lo que fueron enviadas a los 33 ayuntamientos morelenses para su aprobación, a más tardar este viernes.
La última sesión de Cabildo estuvo programada el pasado 12 de enero, pero por la impuntualidad del exfutbolista, los regidores determinaron suspender la sesión.
Ese día, Blanco argumentó que una reunión con integrantes del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), no le permitió llegar a tiempo a la sesión. De acuerdo a los regidores la sesión se pudo llevar a cabo con la presencia de la síndico, Denisse Arizmendi, porque así lo señalan los artículos 33 y 34 del Reglamento Municipal.