Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  A partir de abril de este año se suspenderá el servicio de internet en las 32 plazas comunitarias que tiene el Instituto Estatal de la Educación para Adultos (INEEA) en Morelos.

La directora del INEEA, Grethel Streber Ramírez, señaló que esta situación obedece a un tema de austeridad del gobierno federal pero afecta en el estado porque el instituto no cuenta con recursos para la contratación de este servicio, en las plazas comunitarias solo para las oficinas.

De acuerdo con la Streber Ramírez se necesitan 50 mil pesos mensuales para contratar el internet en las 32 plazas en las cuales se imparten clases presenciales y en línea, y además, se necesita este servicio para calificar los exámenes de manera automática.

“El gobierno federal está reduciendo presupuestos en algunas áreas en los estados y en Morelos le tocó al INEEA, donde van a retirar el internet y afecta porque dentro del presupuesto no tenemos un capítulo donde podamos adquirir el servicio de internet”.

Por lo anterior dijo que esta semana buscarán una reunión en la Secretaría de Educación para analizar la posibilidad de que los puedan apoyar, así como con las autoridades municipales.