El alcalde Rafael Reyes realizó, la mañana de este martes, un recorrido por el panteón de la colonia Centro para supervisar los trabajos de limpieza y descacharrización que se llevan a cabo en los nueve cementerios del municipio, con el objetivo de tenerlos en las mejores condiciones para el próximo Día de Muertos (1 y 2 de noviembre).

A través de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, así como la de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación se realizan labores permanentes consistentes en retiro de basura, poda y limpieza de pasillos, así como la recolección de recipientes de agua, respectivamente.

Los próximos uno y dos de noviembre los nueve panteones administrados por el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, ubicados en las colonias Centro (2), Ejido Chapultepec, Jardín Juárez y La Laja, así como en los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis, Progreso y Tejalpa estarán abiertos de las 8:00 a las 18:00 horas.

A través de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec se realizarán operativos de vigilancia en los accesos, así como al interior de los cementerios; por otra parte la Dirección de Protección Civil y Rescate prestará auxilio a las posibles emergencias que se pudieran reportar a los números de teléfono: 911 y 777-320-75-33.

El Gobierno de Jiutepec hace un llamado a la población para no llevar recipientes en los cuales se almacene agua y que a la postre sirvan como criaderos de mosquitos transmisores de diferentes enfermedades. El acceso de bebidas alcohólicas está prohibido, por lo que se invita a las personas a no asistir con dichos líquidos.