*Acuerdo del TEPJF a favor de Alonso Plascencia cancela elecciones extraordinarias.

Por Antonella Ladino
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó a Enrique Alonso Plascencia como alcalde electo de Tlaquiltenango para el periodo 2025-2027.

A casi cinco meses de la jornada electoral, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que declaró la nulidad de la elección para integrantes del ayuntamiento de Tlaquiltenango.

Al resolver el juicio SCM-JRC-263/2024 y acumulados, el pleno sostuvo que el TEEM realizó una suplencia defectuosa de la demanda presentada por MORENA ante dicha instancia, por lo que hace a las supuestas “inconsistencias” de veinte paquetes electorales y a la vulneración de la cadena de custodia en once, refiere el comunicado de prensa de la Sala Regional.

Para Enrique Alonso, esta resolución representa una victoria no solo para su proyecto en Tlaquiltenango, sino también para la ciudadanía que le depositó su confianza en las urnas el pasado 2 de junio.

«La decisión de la Sala Regional fortalece la confianza en el sistema electoral mexicano y reafirma que los procesos deben respetar y preservar la autenticidad de los votos, honrando así la voluntad popular que se expresó en las urnas» dijo Enrique Alonso.