Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 26 de enero.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) notificó al ayuntamiento capitalino para que en los próximos tres días hábiles el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, presente las pruebas necesarias en torno al juicio político en su contra, que solicitó el abogado Raúl Carrancá y Rivas, en diciembre pasado, ante el Congreso local.
El lunes la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que el Tribunal actuará con total imparcialidad en el caso del juicio político promovido en contra del alcalde, Cuauhtémoc Blanco. Ese mismo día los diputados del Congreso local anunciaron que un tribunal Colegiado, en materia penal y administrativa, revocó la suspensión provisional concedida a Blanco Bravo, por lo que el TSJ dará continuidad al proceso de juicio político.
Al respecto Jesús Guizar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, señaló que es cuestión de estudio para que el cuerpo de abogados del edil genere una estrategia jurídica y con base a eso, respetar los tiempos procesales, aunque aclaró, que no solo se tienen los medios probatorios, sino que las cosas están en orden.
Guizar Nájera agregó que es la primera notificación que reciben del TSJ después de que se presentó el juicio político, por lo que dijo, realizarán un análisis para determinar la estrategia a seguir.
Desde el año pasado el exfutbolista enfrenta tres procesos legislativos; revocación de mandato, suspensión definitiva del cargo, y solicitud de juicio político por incumplir con el tiempo de residencia para ser alcalde de la capital, desatender su cargo y recibir en donación sin autorización del Cabildo.