Por Diana Valderrábano
Jiutepec, Mor., 22 de abril- El ayuntamiento de Jiutepec reactivó el módulo de seguridad en el poblado de Tejalpa, una de las colonias con mayor incidencia delictiva, dijo el presidente municipal José Manuel Agüero Tovar.
“En las colonias Tejalpa, Civac, Morelos, Otilio Montaño y otras, implementando estas medidas de seguridad para que el auxilio sea inmediato a cualquier denuncia o emergencia, para que los policías puedan desplazarse rápidamente, con ello vamos a mejorar la atención, el problema que ocurre es que tenemos el efecto cucaracha en las colonias”, explicó.
El compromiso es activar el mayor número de módulos de seguridad por ello hoy entregamos cuatro motropatrullas, dos patrullas, un camión de bomberos y un vehículo de Producción Civil, los cuales estarán disponibles en el módulo de seguridad de la delegación Tejalpa, así lo dio a conocer durante la segunda sesión del Consejo de Seguridad Pública, detalló el alcalde.
La reactivación de módulos continuará hasta tener ocho sectores en operación en el municipio los cuales contarán con patrullas, equipo y personal que estará listo para atender cualquier situación que se presente, indicó.
“El grave problema de seguridad que vivimos hoy es resultado de la poca o nula comunicación entre sociedad civil y gobierno, es lo que estamos recuperando, la confianza y cercanía para que a través de la denuncia y la prevención logremos juntos abatir los delitos en Jiutepec”, explicó.
Las unidades han sido rescatadas de corralones y de la calle y fueron rehabilitadas para fortalecer a la policía de Jiutepec que trabaja bajo el esquema de Mando Único.
“Estamos proponiendo que sean dos en el séptimo distrito, Progreso, Atlacomulco, Parres, en algunas de las zonas donde hay mayor incidencia delictiva además se rehabilitarán los módulos abandonados, hoy se están reactivando con presencia policíaca para inhibir los delitos más frecuentes en el municipio como son robo de vehículos, asaltos a transeúntes y asalto a casa habitación”, subrayó Agüero Tovar.
Explicó que con el uso de redes sociales y de comunicación entre la Secretaría de Seguridad de Jiutepec y los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), se han logrado prevenir decenas de posibles actos delictivos mediante la denuncia de vehículos sospechosos, personas ajenas a las comunidades, entre otras.