El jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo de Nuevo Ingreso.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo de Nuevo Ingreso, en donde 87 cadetes concluyeron su capacitación de manera exitosa, por lo que están listos para salir a las calles y resguardar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, así como preservar el orden y la paz pública en distintos municipios del territorio estatal.

Para el Gobierno de Morelos la formación profesional de las y los elementos policiacos es fundamental, por lo que se les brindan conocimientos tácticos y protocolos para el adecuado ejercicio de sus funciones; cabe destacar que en esta administración han egresado cuatro generaciones de manera consecutiva.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo convocó a las y los nuevos oficiales a ejercer su trabajo con honestidad y convicción al servicio de la ciudadanía, poniendo en alto el nombre y los valores de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Asimismo, Blanco Bravo en compañía del padrino de la generación, Víctor Mercado Salgado, también coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, entregó diplomas a los tres mejores promedios y reconocimientos a egresados que se desempeñaron de manera satisfactoria en distintos talleres de la Generación 2022-2023.

Por su parte, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES Morelos expresó: “Mis mejores deseos en esta nueva etapa que comienza y los exhorto a cumplir con cabalidad todos y cada uno de los valores de la institución para que trabajen y sigan garantizando la seguridad de las familias morelenses”.

El Contralmirante Ret. Domingo Morgado Gómez, director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, puntualizó que “estos elementos que hoy se integran a la seguridad del estado y municipal están preparados para enfrentar los retos complejos que hoy se nos presentan”.

Uno de los nuevos policías señaló que los conocimientos adquiridos en la Academia fortalecen las bases de una nueva generación de elementos, con un enfoque de proximidad social, promoviendo los derechos humanos con su actuación, siendo leales y velando por la soberanía del estado.

La ceremonia se realizó en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, ubicada en el municipio de Xochitepec, en la que se presentó el Decálogo del Policía Morelense, se llevó a cabo un desfile de honor y una demostración por parte de los elementos, de las competencias adquiridas en las distintas asignaturas.

En este evento, el Gobernador estuvo acompañado de Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno, y Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador estatal de Reinserción Social; Coronel Alejandro Félix Barretero, representante de la 24/a. Zona Militar; integrantes del Congreso local y presidentes municipales de Xochitepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec.

Por