Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de enero.- Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil estatal implementaron un operativo en las calles Guerrero y Clavijero del centro de la ciudad para evitar aglomeración de personas en los negocios de la plaza Lido, con motivo del Día de Reyes.
El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes de Morelos, Mario Lara López, señaló que a fin de coadyuvar con las autoridades de salud en la implementación de medidas de higiene básicas solicitaron la presencia de los elementos de seguridad para evitar aglomeración de personas y con ello un aumento en los contagios de Covid-19.
También dijo que solicitaron a las autoridades municipales y estatales emitan un comunicado donde den a conocer el motivo por el cual hay presencia de elementos de la Guardia Nacional en esta vialidad, de lo contrario, con esto podrían inhibir sus ventas.
A decir del líder comerciantes en estos días esperaban un incremento de ventas de hasta el 70 por ciento, sin embargo, apenas han alcanzado un 10 por ciento.
Una de las comerciantes, María Elena Ocampo, señaló que la emergencia sanitaria del Covid-19 ha dejado grandes afectaciones en su negocio con venta de ropa, por lo que en los últimos meses optó por vender en línea; además, para recuperarse en su economía compró juguetes para ofrecerlos a los Reyes Magos
“La pandemia afecta porque las ventas están bajas, esperamos salir de esto, y a las personas decirles que en la Plaza Lido hay precios bajos y artículos de buena calidad”.
Dijo que por la pandemia del Covid-19 sus ventas han disminuido, de tal manera que tuvo que bajar precios hasta un 50 por ciento y además solicitar un préstamo para comprar juguetes y venderlos previo a la llegada de los Reyes Magos