Cuernavaca, Mor., 19 de agosto.- El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez confirmó que trabajan en la integración de más de diez carpetas de investigación en contra de funcionarios y exfuncionarios por presuntos desvíos de recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Dijo no puede abundar en el tema porque todavía están en el proceso de integración, pero pronto habrá noticias sobre el número de carpetas, los delitos y funcionarios involucrados de al menos tres administraciones municipales.

“No se pueden dar a conocer pero se está investigando, son varias denuncias que involucran a anteriores funcionarios que estuvieron trabajando en el municipio y en el Sapac en trienios pasados y del actual”, señaló en entrevista.

Agregó que a los investigados se les acusan por varios delitos, entre ellos presuntos desvíos de recursos.

Salazar Núñez también fue cuestionado en torno a las declaraciones que realizó ayer el extitular de la policía de Vialidad en Cuernavaca, Huber Abarca Román, quien denunció presunta corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Fiscalía Anticorrupción, por una supuesta red de robo de vehículos en complicidad con la delincuencia organizada.

Al respecto, el fiscal Anticorrupción rechazó que la Fiscalía tenga vínculos con la delincuencia en el robo de vehículos y afirmó que abrieron dos carpetas de investigación en contra de dos funcionarios de la fiscalía de la región oriente por presunto enriquecimiento ilícito.