Cuernavaca, Mor.-Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una vez más podas severas de árboles en la ciudad, así lo denunció la Organización Guardianes de los Árboles.
En sus redes sociales, Flora Guerrero, representante de la organización ambiental, informó que el lunes fueron avisados de una poda muy severa a varios árboles en avenida Paseo del Conquistador, de Cuernavaca.
Entonces una brigada de Guardianes de los Árboles acudió a constatar que efectivamente se trataba de una poda severa, que está prohibida por el artículo 25 del Reglamento de Ecología del Municipio de Cuernavaca, por lo que procedieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Ambiental del Ayuntamiento.
Flora Guerrero aseguró que solicitaron el envío de inspectores y sancionar, conforme a la Ley, a quien resulte responsable por los graves daños causados a los árboles.
Recordó que hay técnicas específicas de podas adecuadas para liberar los cables del follaje de los árboles, sin necesidad de destrozarlos de la manera que lo hicieron. “Y aunque se trate de la especie ficus, no nativas de la región, son árboles que nos proporcionan un servicio ambiental ante la grave crisis del calentamiento global y cambio climático”, dijo.
Acusó que mientras la CFE hace lo propio desmochando salvajemente los árboles en varios puntos de Cuernavaca, violando el artículo 25 del Reglamento de Ecología, Guardianes de los Árboles solicitó a la Fiscalía Ambiental sancionar a la CFE por afectación a los árboles que actualmente está desmochando.
Llamó a los ciudadanos, testigo de una afectación a los árboles de Cuernavaca, reporten inmediatamente a la Fiscalía Ambiental, quien si está atendiendo las denuncias ciudadanas al número telefónico 777 310 00 00.