Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, desplegó un operativo sanitario en la comunidad de Cuentepec, municipio de Temixco, donde se realizaron acciones de prevención, control y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Informó que se eliminaron tres mil 110 depósitos de mosquitos, el personal trabajó 670 casas, termonebulizó cuatro hectáreas, realizó la nebulización espacial en 240 más, además se protegieron a dos mil 521 habitantes con control larvario.

La institución añadió que el Departamento de Promoción a la Salud, los días 12 y 13 de abril, efectuaron actividades de saneamiento básico en la comunidad; asimismo, otorgaron pláticas informativas sobre las enfermedades transmitidas por vector, y en coordinación con el Ayuntamiento de Temixco recolectaron 700 kilogramos de objetos en desuso y 48 llantas.

Nuevamente, SSM reiteró el llamado de alerta a la población para intensificar las medidas preventivas en el hogar, dos a tres veces por semana, con el fin de evitar la acumulación de agua, hierba y basura.

En este sentido, recomendó que la ciudadanía debe lavar con agua, jabón y cepillo recipientes como: tinacos, piletas, cisternas, cubetas, floreros, entre otros; tapar o voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto que pueda acumular agua, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen.

Por último, indicó que en el estado se han confirmado 23 casos de dengue, nueve no graves y 14 con signos de alarma y graves; no se tienen casos de zika y chikungunya; asimismo, se registra una defunción en una femenina, residente de Cuentepec.

Por