La organización Guardianes de los Árboles denunció que la automotriz WV de avenida Morelos-Sur, en Cuernavaca, realizó una poda excesiva a dos árboles que se encuentran en una zona de sus instalaciones, lo que les causó un daño grave que podría enfermarlos. 

Flora Guerrero, activista y representante de esta organización ambientalista de la ciudad, anunció que presentaría una denuncia ante las autoridades municipales ambientales contra quien resulte responsable porque está prohibida la poda severa de árboles. 

Informó que acudieron con el director de normatividad del ayuntamiento de la capital, Israel Gutiérrez, a quien formalmente dieron la información para que se sancione a la empresa por el daño grave a la flora urbana ya que la normatividad establece que solo puede podarse el 30% de follaje de los árboles y en el caso de WV se trató de una poda total. 

Explicó que los árboles se nutren o alimentan desde las raíces y las hojas, por lo que al podar el total de las hojas, dañas su sistema de fotosíntesis y con los cortes provocan daños graves e irremediables que generan enfermedades que reducen su ciclo de vida. 

Las autoridades informaron a Guardianes de los Árboles que los inspectores ya realizaron una visita al lugar en donde les dejaron un citatorio para que comparezcan ante la autoridad municipal.