Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 10 de diciembre.- Trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Puente de Ixtla bloquean los accesos a la ciudad a la altura de la colonia Chipitlán y Plan de Ayala a la altura del IMSS, para exigir el rescate financiero del municipio porque señalan que desde hace un mes no han recibido su pago quincenal y existe el temor de que no les entreguen su aguinaldo.
Los inconformes bloquean ambos carriles del Paso Exprés a la altura de Chipitlán con camiones recolectores de basura y apoyan su protesta con cartulinas en las que escribieron mensajes como “señor gobernador pedimos su apoyo total. Rescate a Puente de Ixtla”, “hermano de Morelos disculpa las molestias” y “ayuntamiento colapsado y quebrado”.
Desde las ocho de la mañana de este jueves los inconformes señalaron que les adeudan dos quincenas, el aguinaldo y otras prestaciones por la falta de liquidez, por lo que advirtieron con suspender los servicios públicos municipales y realizar paro de brazos caídos si las autoridades estatales no les dan una respuesta a su demanda.
En el bloqueo elementos de la Guardia Nacional tratan de convencer a los inconformes de retirar su bloqueo, pero ellos argumentan que desde hace un mes no han cobrado su salario.
Luego de alcanzar acuerdos con la Guardia Nacional se decidió liberar la vialidad por cinco minutos para despejar el tráfico vehicular en la autopista del Paso Exprés a la altura de la colonia Chipitlán al sur de Cuernavaca.