Con festival se pretende conocer discapacidades que prevalecen en el municipio.

El Sistema DIF Jojutla que preside Marithe Martínez Flores, llevó a cabo el primer “Festival de la inclusión”, con la participación de Sarah Lizeth Reyes Peña, directora del Centro de Atención Educativa CAEI; Rosa Isela Martínez Vico, psicóloga de Jojutla Morelos; Rubén César Benítez García, director de la Asociación de Sordos Incluyentes del Estado de Morelos y Celina Santana Álvarez, representante de la Fundación Dr. Sonrisas.

Marithe Martínez dio el mensaje de bienvenida y añadió que el objetivo de este primer festival de inclusión es conocer las diferentes discapacidades que más prevalecen en el municipio, con el fin de trabajar en equipo para una mejor calidad de vida a los niños, niñas, jóvenes y adultos, así como para sus familiares.

Sarah Lizeth Reyes Peña, dio una plática a la “Introducción y generalidades sobre la inclusión”; Rubén César Benítez García, dio una plática de la “Importancia del lenguaje de señas”; por parte de Rosa Isela Martínez Vico, impartió el taller llamado “Como vivir con una discapacidad”.

Al término de las pláticas se realizó un registro de los padres de familia para establecer un enlace directo con los familiares para futuros talleres, pláticas, cursos, entre otras actividades, en beneficio a la salud psicológica, orientación a los padres de familia sobre los cuidados y como actuar con cada una de las discapacidad y también el apoyo para el cuidador.

Por