Yecapixtla, Mor- Francisco Sánchez Zavala y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) conjuntaron esfuerzos para realizar el programa preventivo “Rally de Mando Único”, cuyo objetivo es inhibir las adicciones y delincuencia en el municipio.
El rally fue exhibido en la escuela secundaria técnica 5 donde participaron alumnos, cuatro unidades caninas de la CESP que detectan narcóticos y la Patrulla Juvenil Estatal. En el centro escolar se realizaron actividades como tombling, rapel e instrucción de orden cerrado. Los participantes invitaron a los estudiantes a sumarse a las dinámicas.
Así mismo Areli Sánchez Soto, de Escuela Segura, impartió una plática sobre Prevención de Riesgos en el Entorno, mientras que personal de la UNEME CAPA (Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria a Adicciones) ofreció a los alumnos una conferencia sobre la importancia de manejar sobrios.
También realizó una dinámica en la que colocó a los participantes unos anteojos que distorsionan la visión, similar a la de una persona en estado de ebriedad, y después condujeron un Go-Kart con el que tuvieron que esquivar algunos obstáculos.
Por otra parte especialistas de esta unidad hablaron con los jóvenes sobre embarazos a temprana edad y la importancia de prevenir en cuestión de salud sexual.