Preparan a jóvenes para saber cómo actuar en caso de un siniestro.

Por Ofelia Espinoza

Este viernes, personal, así como estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Cuautla, realizaron simulacros de balacera y sismo.

De acuerdo a las autoridades académicas manifestaron que a las 11:00 horas de este viernes, se activó la alarma de siniestros para aplicación del protocolo en caso de balacera, en los cuales los encargados de protección civil estuvieron atentos.

En esta acción los encargados indicaron a directivos, maestros y estudiantes, de que permanezcan en posición fetal y a ras de piso, realizando pases de lista en comando de voz y permaneciendo en la misma posición hasta que el siniestro haya pasado.

Se realizaron recorridos en la periferia del plantel, al mismo tiempo que se le da indicaciones a maestros, alumnos y visitantes que pueden normalizar sus actividades dentro de las aulas y no saliendo por seguridad.

Al término del simulacro de balacera, se hizo sonar la alarma de alerta sísmica, procediendo a protocolo de desalojo de instalaciones hacia los puntos seguros para realizar la actividad de compactación por grupos y posteriormente pasar a los puntos de reunión y hacer la difusión de el estatus que guarda el personal y las instalaciones.