Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de abril.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, recibió del órgano electoral local dos toneladas de material didáctico para la realización de simulacros electorales en los cinco distritos cuyas cabeceras son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.

El presidente del INE, Pedro Pablo Aispuro Cárdenas, señaló que los simulacros se llevarán a cabo en mayo, para que los 607 capacitadores electorales (Caes) instruyan  a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas el próximo primero de julio.

El día de la jornada electoral se van a instalar 2 mil 431 casillas cada una tendrá seis funcionarios titulares y tres suplentes.

Ese día los ciudadanos podrán votar  por los candidatos a la Presidencia de la República, Senadurías y diputaciones federales; en el ámbito local habrá elección de gobernador, diputaciones locales y se renovaran 33 alcaldías.

El material que entregó al INE consiste en actas de la jornada electoral, cuadernillo para hacer operaciones de cómputo, boleta muestra para las elecciones de Gubernatura, diputados locales, ayuntamientos y hoja de incidentes.

También guías para la clasificación de votos, actas de escrutinio y cómputo para casilla especial, actas de escrutinio y cómputo para las elecciones de Gubernatura, diputados locales y ayuntamientos.

Por