Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de marzo.- Integrantes del Movimiento «Yo Respeto», realizarán el próximo sábado una caravana por la seguridad porque señalaron que, de acuerdo con una encuesta realizada a mujeres de entre 20 y 60 años, el 92 por ciento dijo haber sufrido algún tipo de violencia por parte de los limpiaparabrisas en cuatro semáforos principales.

Sirayuki Fujigaki afirmó que el resultado de esta encuesta también arrojó que el 64 por ciento de las mujeres se ha sentido obligada a dar dinero a los limpiaparabrisas para evitar represalias y el 85 por ciento ha sido agredida en semáforo de Plaza Cuernavaca que colinda con la esquina del nuevo supermercado Wal-Mart.

Por lo anterior, anunciaron una caravana por la seguridad la cual saldrá del semáforo de Ávila Camacho, seguirá su ruta al semáforo de Plaza Cuernavaca, Teopanzolco y concluirá en La Luna para denunciar la violencia verbal que sufren las mujeres de parte de los limpiaparabrisas.

El movimiento inició por una queja ciudadana y tiene como objetivo dejar de normalizar los actos de violencia de género en las vías públicas, principalmente en los semáforos. Esta actividad se realizará en automóvil.