Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- El asalto a más de una docena de ciclistas que rodaban por la ciclovia rural DF-Tepoztlán, generó una reacción en el gobierno de Morelos que anunció operativos de vigilancia junto con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México.

La semana pasada un grupo de deportistas que decidió realizar un viaje en bicicleta por la noche para ver el amanecer en Tepoztlán, fue despojado de sus  pertenencias por al menos 10 hombres; las víctimas no presentaron denuncia por desconfianza en las autoridades estatales pues escribieron en sus redes sociales que policías eran los responsables.

El gobernador Graco Ramírez, anunció este lunes que mañana martes los responsables de la seguridad  pública del Estado de México, Morelos  y la ciudad de México, sostendrán un encuentro de trabajo para diseñar operativos conjuntos.

Por lo pronto, adelantó que en lo que respecta a Morelos realizaran operativos de seguridad en la ruta ciclista con elementos que viajaran en cuatrimoto o motos, pero también brigadas darán mantenimiento a la vía.

El gobernador dijo que para que haya mejor seguridad en la zona colocaran cámaras  que estarán  conectadas al sistema de video vigilancia,  sin precisar la fecha de colocación. Los operativos en la zona no solo será para dar seguridad a los paseantes sino también para atacar a los tala montes, asaltantes de camiones de carga y además para combatir a las celular de secuestradores que operan en la zona, dijo Graco Ramírez.

Este lunes el periódico de circulación nacional, Reforma, dio seguimiento a las denuncias públicas que han hecho las víctimas del asalto en la ciclovia. Hoy difundió que la ciclovia en su tramo del Distrito Federal es vigilada por elementos policíacos pero el problema inicia en el lugar conocido como la Cima, límites con el estado de Morelos, donde no existe vigilancia de ningún tipo.

De hecho, una ciclista asegura que tan insegura es la zona que cuando llegan a ese lugar mejor regresan para evitar ser víctima de un delito.

Hace unos días, también vecinos de fraccionamientos del municipio de Huitzilac, denunciaron que pese a existir múltiples denuncias en la Fiscalía General por los despojos y extorsiones del que son victima por parte de presuntos sicarios que operan con impunidad en el municipio, las autoridades no han actuado contra nadie.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo