Rebasa UAEM incremento de matrícula: rector

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 01 de julio.- El incremento de matrícula en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la capacidad de los subsistemas de nivel medio superior, el Estado de Morelos ha cumplido con la meta del gobierno federal de incrementar en un 40 por ciento la oferta educativa en este nivel, afirmó el rector, Alejandro Vera Jiménez.

En 2013, la oferta en el nivel medio superior fue de 3 mil 320 espacios de nuevo ingreso y la demanda fue de 3 mil 503 aspirantes. Para 2014, han solicitado ingreso 3 mil 598 aspirantes y la oferta universitaria es de  3 mil 390 espacios de nuevo ingreso.

“Sólo con las matrículas que tenemos en la UAEM y en las universidades hermanas rebasamos el 40% estimado a nivel federal. En menos de un tercio de este sexenio se ha alcanzado una meta nacional”, estimó.

Destacó los vínculos que la UAEM teje con el Ejecutivo del estado en materia de educación media superior y superior. “Morelos es una de las entidades del país que atiende los niveles más amplios de cobertura”.

L máxima casa de estudios cuenta con nueve unidades académicas de nivel medio superior distribuidas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Tlaltizapán, Huitzilac y Puente de Ixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.