Rebasó Manolo Agüero tope de campaña: PRI‏‏

Por Antonella Ladino

JIUTEPEC, Mor., 27 de mayo.- La coordinación de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Jiutepec exhibió documentos para sustentar que el abanderado del PRD, José Manuel Agüero Tovar, acumula un gasto superior a los 2.1 millones de pesos en la etapa de proselitismo político y con ello rebasó el tope de campaña electoral.

Roberto Hernández, coordinador de campaña del candidato priista Rafael Reyes Reyes, presentó documentos que acreditan que el aspirante perredista gastó dos millones 175 mil 533 pesos; el 50% de los egresos fueron con cheques, otro 25% en especie y otro porcentaje similar en donación o comodato.

El seguimiento del gasto de campaña, presuntamente irregular, arroja que Agüero Tovar destinó el 50% de sus recursos en espectaculares, 16 por ciento en medallones para autobuses, 6.75 por ciento en playeras, 3.5 en lonas o mantas, tres por ciento en sombrillas, y dos punto cinco por ciento en despensas.

“Existe una casa donde tiene alrededor de 50 mil despensas mismas que serán aterrizadas el día de la elección con fines electorales y políticos. Evidentemente ha rebasado el tope de campaña y las instancias correspondientes han de dar cuenta de todo lo que ha resultado”, dijo el coordinador de campaña.

Roberto Hernández agregó que esta es una elección complicada porque batallan contra el poder pero sostuvo que exigirán a las autoridades revisar el origen de los recursos del PRD. El coordinador priista aseguró que Manuel Agüero invierte en despensas, sombrillas y playeras para los ciudadanos porque pretende comprar el voto para las elecciones de junio venidero.

A Roberto Hernández también se le preguntó sobre los desayunos del candidato priista con ciudadanos y  las alfombras que regaló el 10 de mayo, Día de las madres. Ese fue un evento convocado por las madres de familia que le hicieron la invitación a Rafa Reyes, contestó Hernández.

Por ultimo dijo que la candidatura de Rafael Reyes ha sido transparente y que no hay pruebas que lo acusen de hacer regalos a los ciudadanos. “Quien no es una buena opción para Jiutepec no debe llegar a la presidencia», retó Roberto Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo