«No esperamos que el Ejecutivo local nos ayude porque no lo va a hacer» comentó el presidente municipal de Cuernavaca.

Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado rechazó solicitar apoyo financiero al Congreso local y al Poder Ejecutivo para subsanar el adeudo que tiene el Sapac con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha derivado en los cortes de energía eléctrica a los pozos de agua y en consecuencia bloqueos por parte de vecinos.

Afirmó que el organismo descentralizado tendrá que tomar sus propias decisiones que le permitan ser auto sostenible, como el año pasado que logró pagar 126 millones de pesos por consumo de energía eléctrica lo que no se había pagado en otros años.

Dijo que esos esfuerzos implican no solo mejorar la red de distribución y cobrar un mayor número de pozos en la distribución individual sino también ser más eficaces en la entrega de agua y en los recibos que implica que la población tenga confianza en el manejo del Sapac.

«No lo necesitamos en este momento, sí lo requerimos para el pago del adeudo histórico y por eso ayer solicitamos a Presidencia de la República su intervención. No esperamos que el Ejecutivo local nos ayude porque no lo va a hacer», indicó el edil capitalino.

Dijo que el exhorto del Ejecutivo para que los diputados redireccionen los recursos que aprobaron en el Fondo de Infraestructura Regional Municipal no es la opción, porque Cuernavaca necesita obras.

Por