Por Antonella Ladino

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez Godínez, rechazó que se haya cometido un agravio contra las mujeres al haber quitado la curul a su compañera y afirmó que la sentencia que emitió el Tribunal Electoral pone a la vanguardia al Estado, porque garantiza el acceso de las mujeres a las posiciones de mayor relevancia.

Jonathan Márquez quien en el pasado proceso electoral se registró como candidato plurinominal por la autoadscripción indígena, dijo que impugnó la constancia de mayoría de Gonzala Eleonor Martínez, porque había déficit de mujeres en el Congreso local.

«Antes de esta resolución el PAN tenía una representación del 75 por ciento de hombres y 25 de mujeres y con esta resolución habrá una paridad en la bancada de Acción Nacional con 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres», argumentó .

Además rechazó los señalamientos de presuntos acuerdos económicos entre las magistradas del Tribunal Electoral y los partidos políticos para su asignación como diputado local plurinominal por el PRI.

Acusó que estos análisis son simples y sin sustento, y sólo buscan enrarecer el proceso electoral. Sostuvo que lo único que hubo con transparencia fueron las audiencias de alegatos de manera pública.