Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de agosto.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo negó cualquier ofensa verbal contra sus compañeras.

El diputado del PES expresó que con respecto a los comunicados emitidos por sus compañeras legisladoras, Tania Valentina Rodríguez y Blanca Nieves Sánchez Arano, quienes lo acusan de hacer uso de lenguaje misógino y promover violencia política.

En ese sentido precisó que siempre se ha conducido con respeto con toda persona y particularmente con las mujeres, por lo que nunca fomentaría prácticas nocivas en su contra, como se pretende hacer ver.

“Textualmente dije: ‘debemos estar siempre prestos para servir al pueblo de Morelos’, y mencionaba que la Junta Política tiene esa posibilidad bien de convocar el día de hoy, el día de mañana, el día sábado, el día domingo, para eso nos pagan, somos diputados de tiempo completo y debemos estar siempre para trabajar a favor del pueblo de Morelos”.

Ese comentario, expuso, en ningún momento juzga o pone adjetivo calificativo sino que precisa que hay tiempo suficiente para que la comisión sesione, “por lo que sugiero lo hagan recordándoles que como servidores públicos recibimos un salario del pueblo para hacer el trabajo legislativo, y es ese el llamado”

Sotelo Martínez agregó que con respecto al punto adherido al orden del día relativo al procedimiento para designar al titular de la ESAF, fue propuesto por una de sus compañeras, sin embargo, dijo, “estuve y estoy de acuerdo en que se dé continuidad para que el pleno designe en la próxima Sesión Extraordinaria al titular, hecho que no violenta ningún reglamento o ley”.

“Lamento mucho que no se conduzcan con institucionalidad y antepongan sus intereses personales, limitando u obstruyendo se avance en las tareas verdaderamente importantes para los morelenses.

“El llamado es a la institucionalidad, a la transparencia y al trabajo de beneficio colectivo, Morelos no merece seguir entrampado en cuestiones banales que no abonan en nada al trabajo legislativo.

“Reitero mi respeto para las mujeres y en lo particular con quienes comparto esta Legislatura”, sostuvo.