Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- Después de que el Consejo Universitario de la UAEM aprobó el plan de austeridad y racionalidad de recursos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, informó que en próximos días iniciará la revisión al contrato colectivo de trabajo donde solicitarán mantener sus prestaciones ganadas.

Precisó que hace unos días empezaron las mesas de trabajo con la Comisión revisora y el próximo 15 de noviembre se realizará la asamblea para presentar el anteproyecto y en caso de autorizarse se reportaría en la Junta Local, previo al emplazamiento a huelga en febrero del próximo año.

Sotelo Cuevas solicitó respeto al contrato colectivo porque, dijo, no están en la disposición de mover un solo párrafo para reducir o modificar sus prestaciones y aunque están conscientes de la crisis financiera que enfrenta la UAEM su contrato fue ganado con años de trabajo.

La revisión contractual debe presentarse con 60 días de anticipación a la Comisión revisora y el inicio de pláticas empezará en diciembre y enero próximo, por lo que en el sentido de no obtener respuesta favorable de las autoridades estaría pendiente el estallamiento a huelga a partir del 1 de febrero.

“Lo que pedimos es el respeto al contrato colectivo ya que tenemos violaciones como el pago el pago de finiquitos 2017, que es lamentable la situación que atraviesa la universidad, por eso estamos trabajando y gestionando para recibir los pagos de manera paulatina”, dijo Sotelo Cuevas.