Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor. 23 de enero de 2017.- Integrantes del Foro Morelense de abogados se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia en rechazo a la reforma Constitucional que permite a magistrados permanecer hasta 20 años en el cargo.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, explicó que tras la reforma a los artículos 40, 89, 109 y 109 bis de la Constitución los magistrados podrán ser eternos en el cargo por 20 años más, sin ser evaluados.

Con un ataúd y una corona de flores los inconformes se manifestaron y pusieron un liston con la leyenda «justicia sepultada».

El presidente del Foro Morelense de Abogados, acusó al hijo del gobernador y presidente del PRD estatal, Rodrigo Gayoso de ser el principal operador político.

“Rodrigo Gayoso se encargó de amenazar y amagar a los presidente municipales, el es el primer operador político del Ejecutivo. Me parece grave porque se utilizan a las instituciones como armas represivas para quitarse a los adversarios políticos y a quienes no comulguen con su ideología, los abogados de forma valiente estamos enfrentando este embate que lesera a todo el estado”, criticó.

Martínez Bello acusó que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López, sigue con obediencia lo que le indica el gobernador Graco Ramírez.

“Esto nos afecta porque cierra el paso a la nuevas generaciones de abogados para que puedan aspirar o pretendan ocupar una magistratura, tendrían que esperar 20 años porque los magistrados se eternizan en el poder y en ninguna parte del mundo los magistrados duran de manera vitalicia”, indicó.