*Convocan a concesionarios a denunciar el acoso del crimen organizado contra transportistas.

Por Antonella Ladino
El secretario de Seguridad, Pública Miguel Ángel Urrutia, rechazó la intención de operadores del transporte público colectivo de armarse para hacer frente a la delincuencia.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que portar armas podría ser una medida de defensa ante la inacción del gobierno, al denunciar que han recibido llamadas de extorsión de la delincuencia.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, informó que desde hace siete días se lleva a cabo un operativo de seguridad en coordinación con el Ayuntamiento de Temixco en las diferentes colonias, para garantizar la seguridad de los operadores y usuarios, por lo que insistió en la denuncia ante las autoridades.

Dijo que al inicio de esta administración había diversas amenazas contra rutas en la zona de Temixco y se trabajó conjuntamente con los líderes transportistas, porque se mencionaba que algunas personas podrían haber estado implicados en la venta de drogas, que se entregaban vía los choferes de algunas rutas.

“No concuerdo con Dagoberto de sus afirmaciones de que se tienen que armar porque hemos hecho operativos conjuntos en varios municipios”, expresó.