PRI, PAN y PRD prometieron consensuar candidata y engañaron a ciudadanos.

Por Antonella Ladino

Unas 15 personas que conforman el movimiento “Misión Rescate México” manifestaron su rechazo a la senadora Lucía Meza Guzmán como candidata de los partidos PRI, PRD y RSP para gubernatura de Morelos.

Aunque la protesta estaba programada para llevarse a cabo a las 11:00 horas, media hora después solo se habían sumado nueve personas del movimiento “Misión Rescate México”, que agrupa a 150 personas en la entidad.

La coordinadora estatal de esa asociación, Norma Martel Mota, informó que fueron invitados a sumarse a esta protesta para oponerse a la imposición de la candidata que proviene de Morena para la gubernatura de Morelos.

Dijo que en las primeras reuniones que sostuvieron las organizaciones “Misión Rescate”, “México Unido” y “Unidos por México”, con los líderes de los partidos políticos se habló de que se trabajaría de manera conjunta para la designación de candidatos, pero al final fue una decisión copular.

“Fue una tomada de pelo porque el 3 de octubre se dijo que íbamos a trabajar de manera conjunta pero después no nos recibieron”, dijo la coordinadora estatal.

Acusó que se trató de una estrategia de los líderes de los partidos que conforman el Frente Amplio para decir que estaban unidos, aunque en la designación fueron excluidas las asociaciones.