Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Durante la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del ayuntamiento de Cuernavaca, representantes de cámaras empresariales manifestaron su inconformidad por los cobros que hace Protección Civil por dar el «visto bueno» a un negocio.

La presidenta de la CANIRAC, Griselda Hurtado Calderón y el presidente de la CANACO, Rodrigo López Laguardia señalaron que el año pasado cumplieron con este pago, pero Protección Civil no realizó las inspecciones y ahora esta administración pretende hacer otro cobro para poder actualizar el refrendo.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco) hizo un llamado al ayuntamiento para que este año no les cobren el dictamen de visto bueno de Protección Civil porque el año pasado lo pagaron y no hicieron la inspección.

En entrevista, Rodrigo López Laguardia, pidió que el dictamen de “visto bueno” se cobre únicamente cuando se lleven a cabo remodelaciones.

Explicó que es un impuesto anual que pagan dependiendo el giro de negocio y oscila entre los 700 a 5 mil pesos, por lo que hizo el llamado para que este año les exenten de ese pago que hicieron y no se realizó la inspección.

En la sesión que encabezó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Humberto Paladino Valdovinos, también hubo inconformidades por el cobro del impuesto predial que presuntamente se incrementó a más del mil por ciento, sin alguna justificación.

Del evento se informó que el Consejo de Mejora Regulatoria tiene como propósito combatir una serie de «malos vicios» que se han presentado en administraciones anteriores.