*Pide no emitir juicios anticipados y respetar el proceso legal.

Por Antonella Ladino

El Congreso local recibió la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la
Anticorrupción (FECC) de declaración de procedencia de formación de causa (desafuero) contra una diputada.

El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Rafael Reyes Reyes, confirmó que la Fiscalía Anticorrupción realizó solicitud de desafuero de uno de los 20 diputados que forman parte de la LVI Legislatura.

Pidió no emitir juicios anticipados y adelantó que será en la Junta Política y de Gobierno donde se aborde el tema.

«No conozco el contenido de la carpeta, no puedo omitir mayor comentario y no sé cuál es el tema que motivó la solicitud. No podemos hacer juicios de valor sobre algo que no tenemos claridad y esperaría que se pueda hacer la revisión para entonces poder conocer el fondo del tema y vertir una opinión», dijo el diputado local de Morena.

De manera extraoficial se dio a conocer que la investigación es contra la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

Al respecto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Daniel Martínez Terrazas, confirmó que este día se analizará la solicitud de desafuero en contra de la diputada Tania Valentina Rodríguez.

Aclaró que la Junta Política no determina ninguna situación judicial, sino la procedencia o no del tema de un desafuero de un juicio político en contra de algún funcionario público.