Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 21 de febrero.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con los legisladores federales del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, y con ese cobijo exigió al gobernador Graco Ramírez respetar la autonomía municipal, asimismo aseguró que no permitirá intentos de manipulación ni aceptará el regreso de la Policía del Mando Único.
El alcalde capitalino estuvo acompañado de la regidora Grethel Streber del PES, así como el secretario Técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz. Cuauhtémoc Blanco argumentó que el motivo de su reunión con ese partido es por la buena comunicación que mantiene con la regidora quien desde diciembre, cuando enfrentó los procesos para destituirlo del cargo, le brindó su apoyo.
“Tengo buena comunicación con la regidora, igual me da la oportunidad de poder establecer esta situación que pasa en Cuernavaca, que es lamentable, el gobernador debería estar preocupado por lo que pasa en el estado, en Cuernavaca, porque están pasando cosas difíciles como asesinatos, asaltos, y él no se está preocupando por la gente, yo creo que a él no le importa la gente”, expresó el edil capitalino.
Blanco Bravo sostuvo que seguirá en su lucha para que los cuernavacenses tengan la tranquilidad que merecen, en virtud de que el modelo policial del Mando Único, ahora Policía Morelos no ha reducido los índices delictivos en la entidad morelense.
Además denunció que existen otros 13 alcaldes que se han opuesto a las exigencias del gobernador perredista Graco Ramírez, los cuales fueron presionados para alinearse al gobierno estatal.
“Me gusta trabajar, hacer bien las cosas y hablar de frente, por esta razón no toleraré ninguna imposición del gobernador y continuaré trabajando para que se respete la autonomía municipal”, recalcó el Cuau.
Blanco subrayó que seguirá trabajando por el bien del municipio porque fue elegido por la mayoría en los comicios de junio de 2015 y por eso no piensa defraudar a quienes depositaron su confianza en él a través de las urnas.
Lamentó que desde que asumió el cargo, por diferentes circunstancias, los diputados del Congreso local, el gobernador Graco Ramírez y el presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso se han empeñado en complicar su gestión a través de los procesos legislativos que iniciaron en su contra, pero con el apoyo de los habitantes saldrá adelante.
“No soy político pero se cómo ayudar a la gente, vengo desde abajo, sé las necesidades y se lo que pasa día a día, lamentablemente no me han dejado trabajar pero me voy a seguir defendiendo. Tengo la ilusión de seguir trabajando y demostrar al gobernador y a su hijo Rodrigo Gayosso cómo se trabaja pero con hechos y no metiéndose dinero en los bolsillos”, indicó Cuauhtémoc Blanco.
Blanco también señaló que por ahora, no piensa en la gubernatura porque tiene un compromiso con el municipio.