Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de junio.- Héctor Luis Buenrostro Rivero se graduó como ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y recibió el reconocimiento como uno de los mejores egresados de ingeniería del país, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Este galardón se otorga cada año a estudiantes mexicanos que destacan por su esfuerzo y obtienen los mejores promedios en alguna rama de la ingeniería. De esta forma la ANFEI busca estimular el compromiso de las y los jóvenes con su vocación.

Héctor recibió el reconocimiento en el marco de la Cuadragésima Quinta Conferencia Nacional de Ingeniería, celebrada en Campeche, donde asisten investigadores, ingenieros y universidades miembros.

Ahora que Héctor ha egresado con experiencia profesional de mil 320 horas, gracias a las practicas y servicio social que realizó durante sus estudios, se desempeña como gerente de tecnología e innovación, en una empresa que se dedica a realizar aplicaciones para la industria.

En un futuro le gustaría especializarse en inteligencia artificial para seguir trabajando en este tipo proyectos, en líneas de producción o de control de calidad, que se vuelvan complejos y de utilidad para la industria.

Upemor es parte de las más de 200 instituciones afiliadas a la ANFEI por la calidad educativa de sus programas de estudios de ingeniería, ya que comparten la misión de fortalecer la educación superior dedicada a la enseñanza y la investigación en México.