El Gobierno de Morelos fortalece la política sanitaria al acercar los servicios a las comunidades más alejadas, a través de las unidades móviles que permitirán otorgar atención médica a más de 13 mil habitantes de 14 municipios.

Por instrucción del jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mantener coordinación con las autoridades federales del ramo, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, detalló que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM), la entidad morelense recibió cinco vehículos equipados para realizar acciones de prevención, promoción y asistencia sanitaria.

Detalló que entre las actividades que se desarrollarán son: detecciones rápidas de glucosa, colesterol, triglicéridos, uroanálisis, aplicación de biológicos por grupo etario, entre otras.

Asimismo, las labores estarán a cargo de personal médico, enfermería y promotor de salud en cada unidad; se acudirá a localidades de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan, Yautepec, Tepoztlán, Miacatlán, Coatlán del Río, Temixco y Coatetelco.

Cabe destacar que con estos vehículos la entidad morelense cuenta con un total de 11 unidades del PFAM, generando un impacto en 27 municipios.

El titular de SSM estuvo acompañado por el director de Atención Médica, Óscar Daniel Ortiz Orozco; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Jonathan Gracia Ortiz, coordinador estatal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (CEFAM).