Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- Con la finalidad de mejorar los procesos y operación de las actividades de contraloría social, la Secretaría de la Contraloría, encabezada por Cesar Santana Nava, establece de manera coordinada con la Secretaría de la Función Pública, acciones orientadas al seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de los programas de desarrollo social.

En ese sentido, personal adscrito a la Dirección General de Programas y Contraloría Social, de este órgano estatal de control, recibió capacitación por parte de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Función Pública, a fin de promover el cumplimiento de las metas comprometidas y la correcta aplicación de los recursos asignados al estado.

El objetivo es brindar información y herramientas para la integración y operación de los Comités de Contraloría Social, así como el manejo del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) para llevar a cabo de manera puntual el control y registro de los comités y de sus actividades.

Por ello, y bajo ese mismo esquema de trabajo, la Contraloría estatal acordó llevar a cabo la capacitación a las instancias ejecutoras responsables de ejercer los recursos públicos destinados a programas federales, con el propósito de promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el control y fiscalización de de la gestión pública.