Recibirá ayuntamiento de Cuernavaca televisores tras apagón analógico

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- El ayuntamiento de Cuernavaca puso a disposición de la ciudadanía las instalaciones de la Dirección de Aseo Urbano para la captación de televisores análogos para evitar la acumulación de cacharros y dar un uso sustentable a este producto después de su vida útil, tras el apagón analógico.

La acción oficial corresponde a la campaña federal “Recolectrón” cuyo objetivo es dar un mejor confinamiento a los residuos electrónicos y canalizarlos a una empresa especializada en desmontar y reutilizar las piezas eléctricas.

“Durante esta administración el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas campañas de depósito de residuos, como neumáticos, para que a través de un proceso de co-procesamiento dichos materiales puedan ser reutilizados”, dijo la titular de la Dirección de Aseo Urbano de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Leslie Avilés Cárdenas.

Agregó que el gobierno municipal fue reconocido por su labor en materia de protección al medio ambiente, de acuerdo con la norma oficial de Semarnat, por el tratamiento de llantas en desuso y su disposición final mediante un proceso sustentable ecológico y seguro.

Avilés Cárdenas invitó a los ciudadanos a ser responsables con la disposición final de dichos aparatos y cooperar en el cuidado del medio ambiente.

Los televisores análogos serán recibidos a partir de las 7:00 a las 19:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Aseo Urbano, ubicadas a un costado del Rastro Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo