Redacción SL /Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx
Cuernavaca, Mor., 1 de marzo.- El cuerpo de Erwin Itzel Altamirano Delgado, la presunta víctima de abuso policiaco, fue reclamado por su madre. Sin embargo, la necropsia de ley fue realizada esta mañana sin que se hayan revelado aún las causas de su deceso lo que retrasará la entrega del cuerpo.
Erwin Itzel fue detenido la tarde del pasado martes por evadir a policías que transitaban por la avenida Paseo del Conquistador. La versión difundida por el propio comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, fue que el joven opuso resistencia por lo que fue sometido por la fuerza, incluso pidieron refuerzos, por lo que al menos dos elementos más coadyuvaron a someterlo.
El hombre fue sometido y trasladado hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, donde perdió la vida presuntamente a consecuencia de los golpes, situación que se definirá tras los resultados forenses.
El caso se registró la tarde-noche del martes, pero fue hasta la mañana de este día que inició la necropsia de ley.
Será en un lapso de 48 horas, máximo, para que el Ministerio Público decida si judicializa o el caso en el que están implicados cuatro hombres y una mujer.