Por Oswald Alonso

XOCHITEPEC, Mor. 28 de agosto.-  Empleados de empresas recicladoras radicalizaron su protesta con el cierre de la autopista México-Acapulco en dirección a la ciudad de México, frente al World Trade Center  (WTC), en el municipio de Xochitepec, donde sesionarán los legisladores para autorizar  la creación de una empresa paraestatal que controlara  el manejo de los residuos en Morelos.

Los trabajadores de todas las empresas dedicadas al reciclaje de metal y pet, principalmente, cerraron la ciudad capital al realizar bloqueos en las entradas a la ciudad, además de cerrar el Congreso Local para evitar que sesionaran los diputados. Juzgan que con la creación de la empresa donde tendrá  participación el gobierno y la Cooperativa Cruz Azul, afectara sus fuentes de empleo.

Los legisladores se encuentran el WTC, lugar donde está prevista la sesión del pleno donde se someterá a votación el dictamen donde autoriza a los Municipios morelenses  entregar facultades al  Poder Ejecutivo Estatal  para que a su nombre  celebre contrato con la Cooperativa La Cruz Azul, para  la construcción, equipamiento, operación y administración de las plantas de tratamiento y valorización de residuos que se establecerán en las diversas regiones del Estado.

Los inconformes colocaron camiones  de carga para obstruir el tránsito en la autopista,  y con ello presionar  a la suspensión de sesión legislativa. Mientras tanto, los bloqueos en Cuernavaca permanecen.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo