Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 26 de noviembre.- La Comisión Nacional de Seguridad reconoció al Ayuntamiento de Cuernavaca por su labor en materia de educación y corresponsabilidad a través de la implementación de los programas “Narradores por tu Seguridad” y “Formadores Sociales”.

Esto en el marco del foro universitario sobre cómo mejorar a relación policía-ciudadano que se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El alcalde capitalino Jorge Morales Barud recibió el reconocimiento de María Elena Pedraza Nieto, representante de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional del Comisionado Nacional de Seguridad.

“El enfoque de seguridad ciudadana es integral, no solo tiene que ver con la reacción de los cuerpos de seguridad, sino con la prevención del delito a través del contacto con los jóvenes, mujeres y hombres para identificar las causas de la violencia”, añadió Morales Barud.

Pedraza Nieto también entregó un reconocimiento a los estudiantes que participaron en el Concurso Nacional Universitario para el Fortalecimiento de la Corresponsabilidad Social en Materia de Seguridad.

Por ello el edil  entregó un reconocimiento al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por su contribución al fortalecimiento de las actividades de prevención del Delito y participación Ciudadana con la implementación del programa “Líderes por una Cultura de Paz”.

Víctor Hugo Valdez Ortiz, recibió por parte de miembros de los comités ciudadanos y asociaciones de colones inscritos al Programa Municipal “Adopta una Patrulla”, un reconocimiento por los resultados obtenidos tras la su implementación.

En ese contexto, ciudadanos de las colonias 19 colonias que contribuyeron al rescate y puesta en operación de las unidades móviles policiacas, dijeron  que la incidencia delictiva ha  disminuido hasta un 90 por ciento.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo