Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 1 de julio.- Rodrigo Gayosso, candidato a gobernador por el PRD-PSD, reconoció que las tendencias de la votación favorecen a su contrincante Cuauhtémoc Blanco.
«El triunfo del candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Cuauhtémoc Blanco, obedece a Morena», partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador a la presidencia, admitió en rueda de prensa.
En su casa de campaña fue acompañado de Matías Quiroz, presidente del PRD, y de Eduardo Bordonave, del PSD, a quien les dijo «no se vale rajarse, vengan a dar la cara conmigo».
No quiero ver caras largas, pidió a su equipo de campaña y después dijo que se va satisfecho de la campaña por haber dado su mejor esfuerzo.
Ante las declaraciones del Cuauh, quien horas antes se proclamó ganador de la contienda electoral y amagó con ir detrás de él y del gobernador Graco Ramírez por presuntos actos de corrupción, Gayosso se mostró tranquilo y desestimó los señalamientos.
“Por eso estoy aquí y aquí me voy a quedar para seguir trabajando por Morelos”, dijo y aseguró que si bien no refrendó el triunfo logrado por Graco Ramírez hace seis años, obtuvo el segundo lugar, según sus encuestas.
El ambiente de la casa de campaña fue de llanto, tristeza y enojo.
Entre los candidatos presentes se encontraba Julio Espín, quien aspiraba a una diputación federal y cuyo semblante era sombrío.
Con Gayosso caminó a su lado Julio Yáñez Moreno, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD. El candidato evadió a los medios de comunicación y su semblante era desencajado.
Militantes y simpatizantes vitorearon a Rodrigo a modo de despedida, en tanto en el patio de la casa de campaña tres ‘trompos’ de carne al pastor aguardaban a los comensales.