Reconocen a Morales Barud por estímulos fiscales a comerciantes‏

De la redacción

CUERNAVACA, Mor.- La Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca reconoció al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, porque en la última sesión de Cabildo, el ayuntamiento aprobó un estímulo fiscal a tasa cero en el pago del predial, derechos municipales y multas, derivado de las obras de remodelación que ejecuta el gobierno del estado.

El presidente de la asociación de comerciantes, Eduardo Peimbert Ortiz, destacó el apoyo decidido y desinteresado del ayuntamiento a pesar de las condiciones desfavorables que guarda la hacienda pública municipal.

Lo anterior durante la inauguración de núcleo de apoyo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que coadyuvarán los diferentes órdenes y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que servirá para orientar a los contribuyentes y cumplir con sus obligaciones fiscales.

En ese tenor el alcalde aseveró que atentos a contribuir con los comerciantes establecidos y las plazas comerciales el ayuntamiento buscará extender los beneficios a todos con el objeto de reducir el impacto económico que puede generar la ejecución de las obras.

“Reconociendo las posibles afectaciones generadas por las obras de rehabilitación como lo son la reducción en el consumo y la demanda, la administración se mantiene atenta y dispuesta a la concertación con el fin de propiciar las mejores condiciones para mantener la actividad comercial”, aseveró Morales Barud.

Previo al evento de inauguración del módulo de orientación, el mandatario capitalino sostuvo una reunión con representantes de las plazas comerciales de Lido y Degollado, a fin de mantener los lazos de comunicación cordial y con ello, dar seguimiento a sus inquietudes, así como escuchar las diversas propuestas para fortalecer la promoción comercial durante el periodo que duren las obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.