*El sector académico, empresarial y gubernamental celebraron resultados obtenidos en estos 100 días.

Redacción SL
Representantes del ámbito académico, empresarial y gubernamental reconocieron los avances logrados por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado en sus primeros 100 días de gobierno, destacando la coordinación entre el Ayuntamiento de Cuernavaca, el Gobierno del Estado y la Federación como eje fundamental para el desarrollo de la capital morelense.

En el sector académico, la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, celebró los avances alcanzados, especialmente en materia de desarrollo económico y seguridad pública. Asimismo, destacó la visión metropolitana adoptada para atender los retos de la capital morelense y expresó su confianza en que este camino de colaboración rendirá frutos concretos en beneficio del bienestar de las y los cuernavacenses.

Por su parte, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, subrayó los logros alcanzados durante estos primeros 100 días de gestión, en los que se ha privilegiado la articulación de acciones con los tres órdenes de gobierno para atender de manera integral las necesidades de la población.

Desde el ámbito empresarial, Eduardo Medina Carvajal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, reconoció los esfuerzos emprendidos para fortalecer la seguridad pública, elemento clave para la recuperación económica y la reactivación del sector comercial e industrial en la ciudad.

En la misma línea, Saúl Medina Villagómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, aplaudió la apertura al diálogo y la colaboración institucional que, tras años de distanciamiento entre niveles de gobierno, hoy permite una sinergia efectiva en beneficio de la ciudadanía. De igual forma, reiteró la disposición del organismo empresarial para sumar esfuerzos con el municipio.

Finalmente, Hugo Salgado Castañeda, Notario Público número Dos, resaltó la continuidad en el manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas, lo que ha permitido incrementar la recaudación, reducir la deuda heredada y proyectar más obras que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

Con estos reconocimientos, se refrenda la confianza en el rumbo trazado por la administración de José Luis Urióstegui Salgado, que avanza con paso firme hacia una Cuernavaca más segura, próspera y con mejores oportunidades como la ciudad que todas y todos merecen.