De la Redacción

Jojutla, Mor., 29 de abril.- Desde la zona que representa la tragedia social en que está sumergida la entidad, el doctor Víctor Caballero Solano, candidato a Gobernador por la Coalición Por Morelos al Frente, arrancó su campaña electoral en este municipio, el de mayor afectación derivado del sismo de septiembre de 2017.

En la explanada del palacio municipal, ante ciudadanos que aún padecen los estragos del movimiento telúrico y no cuentan con ningún tipo de ayuda, el abanderado por Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, sentenció que la primera tarea al llegar al gobierno será asignar recursos para reconstruir las viviendas.

El candidato decidió dormir anoche en el hogar de una familia damnificada, una tienda de campaña de plástico, quienes le abrieron las puertas para decirles que va a trabajar por ellos cuando comience su gobierno.

«Hay personas que no tienen ningún tipo de ayuda, nada, cero, no tienen esperanza. Por eso estamos aquí, porque ningún gobierno puede comenzar un proyecto de largo alcance sin pensar primero en reconstruir el estado. Esa será la primera tarea».

Los recursos necesarios, explicó Caballero Solano, vendrán de un ahorro en gastos excesivos que realiza el actual gobierno, que están fuera de lugar, despilfarrando el dinero, usándose de manera inapropiada y no para los fines prioritarios, indicó.

La siguiente meta es apoyar a las personas de bajos recursos, desde Los Altos de Morelos hasta Axochiapan, quienes no tienen lo necesario para vivir con dignidad.

El eje de su administración, girará en torno a propuestas encaminadas al combate de la corrupción, impunidad y delincuencia.

El doctor propuso la creación de una Contraloría Social que vigile la aplicación de recursos públicos para acabar con la corrupción.

Al acto, asistió Jessica Ortega, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano quien destacó el cambio que vivirá Morelos con la llegada de Caballero Solano porque dará resultados.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Martínez Terrazas, subrayó en su participación que hoy comienza el nuevo camino de la esperanza con el arribo del doctor Caballero al Poder Ejecutivo estatal.

Por