Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- Vecinos de la colonia Satélite reclamaron al alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, las promesas incumplidas que hizo durante su campaña para contender por la presidencia municipal en los comicios electorales de 2015.
Durante un recorrido con habitantes de la delegación Vicente Guerrero, Rosa María García, vecina de la colonia Satélite enfrentó de manera verbal al exfutbolista, “todos los candidatos vienen, recorren las calles y dicen vamos a hacer esto y quiero su voto, pero a la hora de la hora no hacen nada”, dijo enfurecida.
Yo no soy así, reviró Blanco, yo soy gente de barrio y te voy a decir la neta, en lo que te podamos ayudar yo me comprometo a tapar los baches, podar árboles, balizamiento y lámparas. Ahí tienen las oficinas del ayuntamiento, yo estoy ahí todos los días, luego no estoy porque tengo otros compromisos pero regreso, aseguró el edil capitalino.
Rosa María acusó que después de 20 meses de gestión del exfutbolista los vecinos de la delegación Vicente Guerrero, están abandonados en materia de servicios y obras públicas. Está por concluir su gobierno, acusó, pero los colonos no vemos mejorías, nos tapó el ojo un rato con los campos de futbol y con los parques pero las colonias están iguales, lamentó la vecina afectada.
Agregó que Blanco Bravo no ha cumplido los compromisos que hizo en campaña cuando fue a pedir su voto, por lo que calificó como una mala administración y refirió que solo una sección de la colonia Satélite arregló pero las demás están en el olvido.
A pesar de empeñar su palabra, algunos vecinos pusieron en duda su compromiso y aseguraron que lo hace solo porque quiere su voto para la gubernatura en el proceso electoral de 2018.
“Para mí ha sido decepción Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal”, expresó Rosa María.
Bloquean avenida Morelos por retención de pagos al Instituto de Crédito
Desde las 9:30 horas trabajadores jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac), bloquearon avenida Morelos sur, en protesta por la retención de pagos al Instituto de Crédito.
El representante Baldomero Díaz Sotelo, informó que desde hace cuatro años los créditos ante el Instituto de Crédito están suspendidos por cantidades que debe el ayuntamiento cuyos montos son mayores a los 100 millones de pesos, asimismo el Sapac adeuda cantidades de 50 millones de pesos, dijo.
Exigió a las autoridades busquen las manera de cubrir los adeudos para que los más de 200 jubilados del Sapac tengan acceso a los créditos.