Por la Redacción
Tetelcingo, Mor., 30 de mayo.- Al concluir la octava jornada de labores en el panteón Las Cruces, en Tetelcingo, municipio de Cuautla, se logró la recuperación de 15 cuerpos correspondientes a la Fiscalía Metropolitana. Con ello, se llegó a la cifra de 68 desde el inicio de la diligencia de exhumación.
De los cadáveres exhumados hoy, dos estuvieron asignados a universidades para estudio forense y fueron posteriormente devueltos. En estos casos se abrió la carpeta correspondiente.
Del resto, seis presentaban información ilegible, por lo que se abrió una nueva para cada uno. Los cuerpos recuperados fueron inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, en el mismo municipio, donde reposan los 53 restos de exhumados la semana pasada correspondientes a la Fiscalía de la Región Oriente.
Sobre lo acontecido a lo largo de la jornada, Rafael Ávila López, fiscal regional, recordó que a cada cuerpo se le dedica el tiempo necesario para las prácticas periciales acordadas. Subrayó la importancia de la toma de muestra genética, con lo que se facilitará en el futuro la identificación de las víctimas. Asimismo adelantó que está semana terminará dicha diligencia para la exhumación de los 118 cuerpos que inhumó la dependencia de manera irregular en 2014.