•El ISRyCEM trabaja en conjunto con la Agencia de Transformación Digital y la Cemer.

Con el compromiso de construir un Gobierno moderno, eficiente y centrado en la ciudadanía, El Poder Ejecutivo, que encabeza, Margarita González Saravia, concretó una transformación en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (ISRyCEM), en donde se redujo significativamente la carga administrativa que enfrentaban las personas usuarias.

Al respecto, Javier García Tinoco, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), informó que esta medida fue resultado de un trabajo conjunto entre el ISRyCEM y la Agencia de Transformación Digital (ATD), quienes llevaron a cabo un análisis técnico-jurídico de los 38 trámites originalmente ofrecidos por el Instituto, con el objetivo de identificar cuáles podrían simplificarse y digitalizarse de manera efectiva.

“Los servicios que permanecerán son certificaciones, copias, e inscripciones relacionadas con bienes y derechos reales. Esta medida permite eliminar procesos repetitivos, mejorar la atención y hacer más eficiente el funcionamiento del registro público en beneficio de la población”, agregó.

Asimismo, el comisionado, comentó que esta estrategia responde a los principios de la Ley de Simplificación Administrativa del Estado de Morelos y se adelanta a la legislación nacional en materia de mejora regulatoria, con la cual, se refuerza un modelo institucional más ágil, transparente y cercano a las personas.

Finalmente, al reducir trámites y modernizar procesos, el Gobierno de Morelos contribuye a crear un entorno económico más competitivo. Esto se traduce en condiciones más favorables para emprender, invertir y formalizar patrimonio, lo que fortalece el desarrollo económico del estado.