Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población redoblar esfuerzos para reducir la movilidad y disminuir el número de contagios y defunciones por Covid-19, ya que de lo contrario Morelos podría regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Además, informó que dentro de las acciones del plan de reapertura económica se contempla una visita a los municipios donde se instalaron las unidades centinela para realizar pruebas de Covid-19 y así tener un panorama más completo sobre la situación en la entidad.
Cantú Cuevas, indicó que planteará al Comité de Contingencia emprender recorridos en municipios de la región oriente, principalmente en Cuautla donde se están realizando actividades de una manera indiscriminada que no corresponden al color del semáforo.
Agregó que junto con las autoridades municipales emprenderán otras acciones para hacer conciencia a la población, acerca los negocios que pueden estar abiertos en semáforo naranja y así poder disminuir la movilidad.
Por lo anterior pidió a la población no bajar la guardia y respetar las medidas establecidas por la contingencia sanitaria, ya que en varios municipios se observó que varias personas no usan cubrebocas y algunos no lo usan en el cuello, barbilla y hasta en la cabeza.
Sobre el panorama epidemiológico dijo que a la fecha suman 3 mil 809 casos confirmados, 230 activos y 604 sospechosos. También se han registrado 801 defunciones y 3 mil 637 casos están descartados.
En las últimas 24 horas se registraron 32 nuevos contagios y cuatro fallecimientos más que ayer. De los casos confirmados el 72 por ciento de los pacientes están recuperados, cuatro en asilamiento, tres en hospitalización y un 21 por ciento corresponde a defunciones.